Las clases las imparto desde hace 25 años en el Taller de Artes Plásticas de Xenpelar, en Orereta-Errenteria, que está subvencionado por el ayuntamiento. Aparte del taller de talla tradicional de madera, se imparten otros talleres como cerámica creativa, restauración de muebles, etc.
Los cursos son anuales o trimestrales y se desarrollan por las tardes de octubre a junio. Los alumnos pagan una matrícula, según la tarifa municipal, que es algo más barata para los residentes en el pueblo. Además de eso el alumno corre con los gastos de la madera, que puede comprarse a través del centro o cada alumno puede traer su propia madera, una vez finalizado el trabajo el alumno se queda con la pieza.
Tengo a mi cargo varios grupos que van alternando de 15,30 a 21,30 de lunes a viernes. Los grupos son de un máximo de veinte personas para poder trabajar adecuadamente con cada uno de mis alumnos. Acude gente de todas las edades y géneros, algunos buscando un futuro profesional y otros como mero hobby. Seguimos un plan de curso para que los alumnos vayan desarrollando sus habilidades progresivamente, tanto en los dibujos como en las técnicas de talla.
Los alumnos normalmente suelen estar dos años viniendo a mis clases para continuar mejorando por su cuenta, aunque hay alguno que se queda unos añitos más, que son casi como de la familia.